Los detenidos esta semana en el marco de una macrooperación de la Guardia Civil contra el narcotráfico en distintas zonas de Palma –el poblado de Son Banya, Son Gotleu y La Soledat– han empezado a pasar a disposición judicial este viernes en los Juzgados de Avenida Alemania.

Los arrestados han acudido a los juzgados en dos furgones policiales –en los que iban tres y cuatro personas, respectivamente– y un autobús del Instituto Armado en el que viajaban 11 personas.

A su entrada, uno de los detenidos ha proferido varios gritos a una de las personas presente en la calle. “¡Tus hijos, tu marido, os vais a enterar!”, ha dicho. Una mujer que ha entrado después de él ha gritado “¡qué se preparen, empieza la guerra!”.

Para el pase a disposición judicial, se ha desarrollado un amplio dispositivo policial en el que se ha sacado a la gente presente en la entrada de los juzgados y se ha cortado parte de la acera.

Asimismo, numerosos familiares y conocidos de los detenidos han acudido a las cercanías de los Juzgados para mostrar su apoyo y, además, se han puesto en contacto con ellos a través de las ventanas que daban a los calabozos.

La operación tuvo lugar este miércoles y en ella participaron más de 200 agentes de la Guardia Civil de Palma, Sevilla, Valencia y Madrid y se practicaron más de 30 registros.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.