El Instituto Balear de la Familia (IBFamilia) ha lamentado este martes que el Govern siga “perpetuando la discriminación fiscal” de las familias residentes en Baleares “favoreciendo”, sin embargo, “las donaciones a entidades de promoción de la lengua catalana”.

Según explican, para la declaración de la renta de este año 2018, se establece una deducción del 15% de las donaciones dinerarias que se realicen durante el periodo impositivo, hasta el límite del 10% de la cuota íntegra autonómica, a entidades que fomenten la lengua catalana.

Sin embargo, por el concepto de gastos en el aprendizaje extraescolar de idiomas extranjeros, “se deducirá el 15% de los importes destinados a dicho aprendizaje, con el límite de 100 euros por hijo”.

Además, indican que si se tienen en cuenta las deducciones autonómicas del IRPF por nacimiento, familia numerosa , cuidado de hijos, libros de texto, etcétera, una familia de Castilla-León se puede desgravar 2.939 euros 2.500 euros, una canaria; 850 euros, una castellana-manchega y 300 euros, una familia de Baleares.

Por esto, IBFamilia denuncia la “gran discriminación” que padecen las familias de Baleares al no poder deducir en sus declaración de renta los gastos de familia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.