El portavoz de Cs Palma, Josep Lluis Bauzá, y la regidora Patricia Conrado han anunciado este martes que Cs Palma se opondrá a la zonificación y votará en contra de un informe “con datos desfasados que deja mucho que desear”.

“Este informe de zonificación es una simulación de copia y pega de jornadas e informes de otras ciudades como Barcelona”, ha señalado Bauzá en relación al proyecto de zonificación del alquiler turístico vacacional que presentó el lunes el Ayuntamiento de Palma en el que se prohíbe el alquiler vacacional en viviendas plurifamiliares.

Según ha informado la agrupación en un comunicado, el portavoz ha expresado que se han presentado datos “sin contrastar y basados en la plataforma Airbnb”. “Los partidos del Pacte han estado de acuerdo con lo que dijo el PP en su día; aquí no vemos valentía, como dice el alcalde Noguera, vemos seguidismo”, ha añadido Bauzá.

Por su parte, Conrado ha manifestado que este proyecto intenta “justificar la prohibición del alquiler vacacional en base a unos datos mediodambientales de acceso a la vivienda y de convivencia que ni siquiera pueden vincularlos a esta actividad”.

En este sentido, ha explicado que “el informe dice que los turistas de alquiler vacacional provocan problemas de convivencia con los residentes; que nos ensucian las calles y consumen nuestra agua, pero dicen que no está demostrado que sea por el alquiler vacacional”. “Nos resulta cómico este documento”, ha enfatizado la regidora de Cs Palma.

“Nos han presentado un informe para decirnos que hay un problema de acceso a la vivienda, cosa que sabemos todos, y que hay un aumento de los precios de alquiler, afirmando que el culpable es el alquiler vacacional, cosa que no han podido demostrar”, ha destacado Conrado.

Asimismo, ha aludido al informe reciente de Fevitur para explicar que el alquiler turístico vacacional “no es la causa de los problemas de vivienda en Palma. En concreto, el documento informa de que en 2017 salieron del mercado de vivienda vacacional 1.300 pisos, que entraron en el mercado convencional del alquiler y aun así, el precio del alquiler subió un 16 por ciento; datos que demuestran que el precio de vivienda sube por causas multifactoriales”, ha asegurado.

Por último, Conrado ha incidido en que “prohibiendo el alquiler vacacional no se va a solucionar el problema de vivienda, sino que se dejará sin ingresos a mucha gente, afectando incluso a los pequeños comercios y en general a toda la oferta complementaria”. Así, ha incidido en que “desde Cs Palma han dejado claro que la solución pasa por construir vivienda social”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.