Salvamento Marítimo

Cinco inmigrantes han fallecido y otros 17 han podido ser rescatados con vida tras volcar la patera en la que viajaban a unas 15 millas al sureste de la Isla de Alborán, en la provincia de Almería.

La embarcación ha sido localizada sobre las 19.15 horas con un total de 22 personas de origen subsahariano a bordo, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que ha desplegado un dispositivo en la zona para proceder al rescate.

A la zona ha acudido la Salvamar Spica, que ha logrado recuperar del agua cuatro cadáveres y rescatar a 16 supervivientes. La embarcación de Salvamento Marítimo los traslada hasta el puerto de Almería, donde han llegado sobre las dos de la madrugada.

Además, el helicóptero Helimer 207 ha asistido a otros dos inmigrantes que se encontraban en peor estado de salud. De hecho, uno de ellos ha fallecido nada más aterrizar en el aeropuerto, mientras que el otro ha sido trasladado hasta el Complejo Hospitalario Torrecárdenas.

OTRA PATERA CON MEDIO CENTENAR DE INMIGRANTES

El dispositivo de Salvamento Marítimo permanece desplegado en el lugar ante el aviso de la presencia de una nueva embarcación en la zona, que ha sido localizada por un barco.

En esta segunda embarcación, según han indicado desde el organismo dependiente del Ministerio de Fomento, viajarían medio centenar de inmigrantes, entre ellos ocho mujeres.

Tras ser rescatados, los inmigrantes que viajaban en esta segunda embarcación están siendo conducidos hasta el puerto de Motril, en Granada, donde se espera que lleguen sobre las 03.15 horas. En principio, todos ellos presentan un buen estado de salud.

En la tarde de este miércoles Salvamento Marítimo también ha rescatado a 38 personas que ocupaban una patera en el Mar de Alborán, que han sido trasladadas a Motril (Granada), donde han llegado en torno a las 20.45 horas.

El dispositivo se puso en marcha a las 10.15 horas, cuando un cooperante dio aviso de la salida de una patera con medio centenar de inmigrantes desde la zona de Bouyafar, en el norte de Marruecos, con dirección a la Península.

El centro operativo de Salvamento Marítimo en Almería movilizó a la Guardamar Polimnia, que ha procedido, a las 14.36 horas, al rescate de una patera con 38 personas, la cual había avistado previamente. También participaba en el dispositivo el avión Cuco 501 Guardia Civil, que se ha retirado sobre las 15.00 horas por el mal tiempo y la escasa visibilidad que están caracterizando la jornada en la zona.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.