Foto: Reuters

La tenista Carla Suárez ha conquistado este sábado el primer punto de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Copa Federación contra Paraguay, que se disputa en las instalaciones del Centro de Tenis La Manga Club de Cartagena (Murcia), después de imponerse a Verónica Cepede (6-2, 6-2).

La grancanaria, número dos del equipo, no dio apenas opciones a la número 86 del mundo sobre la tierra batida cartagenera. Así, con dos roturas pronto se puso 4-1 arriba, y, aunque la sudamericana respondió con un ‘contrabreak’, Suárez volvió a quebrar para luego liquidar el primer set con su servicio.

Ya en la segunda manga, la de Las Palmas inició con un ‘break’ con el que encarriló el parcial, y se impuso de nuevo al resto en el quinto juego. De esta manera, en su primer punto de partido, cerró la consecución del primer punto después de 74 minutos de juego.

Ahora será el turno de Garbiñe Muguruza, que vuelve a la competición por equipos después de más de un año de ausencia tras la derrota a principios de 2017 ante la República Checa. La número tres del mundo parte como clara favorita ante Montserrat González, de 23 años y 334 del mundo.

–PROGRAMA DE LA ELIMINATORIA ESPAÑA-PARAGUAY.
-Sábado.

CARLA SUÁREZ (ESP) a Verónica Cepede (PAR) 6-2, 6-2.

Seguido de.

GARBIÑE MUGURUZA (ESP) – Montserrat González (PAR).

-Domingo.

A partir de las 12.00.

GARBIÑE MUGURUZA (ESP) – Verónica Cepede (PAR).

Seguido de.

CARLA SUÁREZ (ESP) – Montserrat González (PAR).

MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ/GEORGINA GARCÍA (ESP) – Verónica Cepede/Montserrat González (PAR)

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.