Estrella Galicia 0,0

El piloto español Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) buscará en el Gran Premio de Las Américas, tercera cita del Mundial, mantener su buen inicio de campeonato y defender su liderato en la categoría de Moto3, mientras que en Moto2 Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) querrá optar al podio para seguir bien posicionado.

En la categoría pequeña, Canet ha comenzado muy regular para demostrar que este año sí es ya un serio candidato a pelear por el título. Sus segundos puestos en Catar, en una apretada lucha con Jorge Martín (Honda), y en Argentina, le han puesto en cabeza con 40 puntos, con cinco de ventaja sobre su compatriota que no tuvo su mejor carrera en Termas de Río Hondo.

Ahora, el piloto valenciano buscará acabar con esta racha de segundas posiciones y hacerse con su primera victoria del año en un trazado donde ya demostró el año pasado que puede ser rápido al lograr la ‘pole’, aunque no pudo acabar la carrera.

Por su parte, Jorge Martín intentará dejar atrás el Gran Premio de Argentina donde sólo pudo ser undécimo en un COTA del que también tiene buenos recuerdos porque fue segundo el año pasado. Además, los italianos estarán comandados por Fabio Di Giannantonio (Honda), el más regular de momento de todos tras su sexta plaza en Losail y su tercera en Termas de Río Hondo, mientras que su compatriota Marco Bezzecchi (KTM), ganador en Argentina, tendrá que demostrar si esta victoria le impulsa hacia delante.

En Moto2, domina un veterano del Mundial, el italiano Mattia Pasini (Kalex), que se puso líder tras ganar la última carrera y que también estuvo cerca del podio en Catar. El de Ravenna, que logró en Termas de Río Hondo su segunda victoria en la categoría (las otras diez fueron en 250cc), se puso en cabeza de la clasificación por primera vez desde el Gran Premio de España de 2008.

Pasini aventaja en cinco y seis puntos a sus compatriotas Lorenzo Baldassarri (Kalex) y Francesco Bagnaia (Kalex), mientras que algo más rezagados están los dos mejores españoles en la general de una categoría que se vuelve a presentar imprevisible y donde la regularidad mandará.

Xavi Vierge está a diez puntos del liderato y afrontará la carrera tras sumar su segundo podio mundialista en Argentina (segundo), y un Àlex Márquez, que está a once puntos y que no quiere descolgarse antes de llegar a Europa. El piloto catalán nunca ha subido al podio en el circuito de Austin, aunque el año pasado se quedó cerca al finalizar cuarto y tras firmar una buena calificación (tercero).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.