BMW ha presentado en el Salón Internacional de Pekín su primer todocamino 100% eléctrico, el Concept iX3, con 270 caballos de potencia y más de 400 kilómetros de autonomía, que ofrece la mirada al futuro de la marca alemana en la expansión de su gama de modelos en esta área.

Según informó la compañía en un comunicado, el primer modelo BMW propulsado puramente por energía eléctrica será un Sports Activity Vehicle (SAV).

Para BMW, la expansión de vehículos libres de emisiones es una de sus áreas “clave” de acción centralizada, junto con la conducción autónoma, la conectividad y los nuevos servicios digitales. Así, destacó que el Concept iX3 juega un “papel clave” en el futuro modelo que está siendo desarrollando ahora.

El motor eléctrico de quinta generación desarrollado para el BMW Concept iX3 genera una potencia máxima de más de 270 caballos. La batería de alto voltaje específica de este modelo tiene una capacidad neta de más de 70 kilovatios hora (kWh), que es suficiente para dar al vehículo una autonomía de más de 400 kilómetros en el ciclo WLTP.

La ‘joint venture’ BMW Brilliance Automotive producirá la futura versión de producción en serie del BMW Concept iX3 en Shenyang, China.

ASISTENTE.

Por otro lado, la firma alemana también anunció en Pekín que los usuarios chinos de BMW Connected, a través de la integración del sistema con el asistente de voz Tmall Genie, podrán desde monitorear el nivel de combustible de su vehículo hasta realizar distintas funciones en remoto como verificar citas de su agenda o consultar rutas.

“Los clientes de BMW Group en Europa y EEUU ya tienen la capacidad de verificar el estado y las funciones de sus automóviles desde la comodidad de su hogar a través del asistente de Alexa y Google. Y ahora estamos extendiendo nuestro ecosistema digital a China también con la integración de BMW Connected en Tmall Genie de Alibaba”, señaló el vicepresidente de Producto y Servicios Digitales del consorcio alemán, Dieter May.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.