Foto: Reuters

Un total de 69 personas han muerto como consecuencia del atentado perpetrado este domingo en un centro de registro e identificación electoral de Kabul, según el último balance de la Policía, que cifra en 120 el número de heridos.

Un portavoz policial, Hashmatulá Stanikzai, ha informado en rueda de prensa de esta nueva cifra de muertos y ha revelado que entre los fallecidos hay siete mujeres, siete menores y dos policías, según recoge la agencia de noticias afgana Pajhwok.

El centro de registro se encontraba en el barrio de Dasht e Barchi, en el oeste de la capital, lugar de residencia de muchos integrantes de la minoritaria comunidad chií de los hazaras, constante objeto de ataques reivindicados por Estado Islámico-Jorasán, la sección afgana de la organización yihadista.

Aunque las elecciones se celebran en octubre, las autoridades afganas han decidido adelantar varios meses el registro de votantes dada la conflictiva situación de seguridad en el país centroasiático, un factor determinante a la hora de alentar al voto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.