La eurodiputada por UPyD, Maite Pagazaurtundúa, ha afirmado este lunes que las víctimas de ETA “van a sufrir mucho los próximos días”, con la prevista disolución de la banda terrorista que se escenificará el viernes en Francia y que pretende cerrar una página de la historia sin verdad, sin justicia, sin reparación y queriendo impunidad.

“Las víctimas sufrirán mucho los próximos días porque se atreven a decir todas esas cosas sin dar un perdón real, sin aclarar, sin reparar, sin verdad y queriendo tener impunidad”, ha dicho Pagazaurtundúa en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, en la que ha incidido en que “sólo habrá palabras de mentira y publicidad engañosa”.

En opinión de la eurodiputada, ETA fue vencida desde un punto de vista operativo, pero ahora lo que importa es quién gana la “batalla política” y la “batalla internacional”, que es algo a lo que la banda terrorista “no renuncia”.

Asimismo, Pagazaurtundúa ha recordado los más de 300 crímenes de ETA que quedan sin resolver y en particular, se ha referido a los atentados contra niños en cuarteles de la Guardia Civil. “No pueden poner el contador a cero para quitarse responsabilidades”, ha sentenciado.

En la misma línea, considera en todo caso que el supuesto perdón elevado por ETA es “una trampa” para la democracia, porque parte de la existencia de que hubo “un conflicto”. “Quieren que no les podamos pedir nada a ellos y ellos nos pidan a nosotros”, ha asegurado.

Por otro lado, ha calificado al terrorista Josu Ternera, que podría reaparecer en el acto de disolución de ETA según algunas informaciones, como “una persona especialmente cruel” que, además y pese a su largo historial en la banda terrorista, fue presidente de la comisión de Derechos Humanos: “Eso es algo terrible”.

Pagazaurtundúa y otras personalidades tanto de la política como del mundo de la cultura han iniciado una campaña en Change.org bajo el título de “ETA quiere poner el contador a cero” que recoge firmas de ciudadanos para evitar que la banda “truque” el contador. Dice que leer y firmar el manifiesto es “dar oxígeno” a las víctimas para “hacer frente a las mentiras” de ETA.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.