Audi ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil Pekín su primer todocamino de batalla larga, el Q5L, con 4,77 metros de longitud y que se comercializará a partir de este verano en exclusiva para el mercado chino, según informó la marca alemana en un comunicado.

El Q5L ofrece un habitáculo para cinco pasajeros y estará disponible con dos versiones del motor de gasolina de 2.0 litros TFSI, sistema de tracción quattro de serie y cinco líneas de equipamiento.

La firma de los cuatro aros señaló que, tradicionalmente, los clientes de Audi en China valoran los automóviles con interiores amplios y de “gran prestigio”.

En la actualidad, el fabricante alemán comercializa en el mercado chino tres modelos con distancia entre ejes alargada: el A4L, el A6L y el A8L. Ahora, se les une el nuevo Audi Q5L, que comparado con el modelo sobre el que se basa, tiene una distancia entre ejes y una longitud total que crecen 88 milímetros.

Por su parte, en función del motor, los compradores del Audi Q5L podrán elegir entre las líneas de acabado Vogue, Lifestyle, Design, Sport y Sport plus.

La versión de acceso Vogue incluye climatizador de tres zonas y la interface para smartphones, mientras que la línea Lifestyle añade el sistema operativo de alta gama Audi MMI Navegación plus y la instrumentación digital Audi virtual cockpit. Los acabados Design, Sport y Sport plus también incorporan de serie el equipo de audio Bang & Olufsen Sound System con sonido 3D.

Los sistemas de seguridad Audi pre sense basic y Audi pre sense city son de serie en todas las versiones. Además, la compañía oferta paquetes que agrupan distintos sistemas de asistencia a la conducción. A partir del acabado Lifestyle, los faros LED y la tecnología Matrix LED están disponibles opcionalmente, mientras que el techo solar panorámico también forma parte del equipamiento de serie.

En cuanto a motorización, el nuevo todocamino de Audi para China está disponible en versiones de 190 caballos de potencia y 252 caballos. Según la normativa de emisiones C5 en el país asiático, el consumo con el vehículo equipado con llantas de 20 pulgadas es de 6,9 litros cada 100 kilómetros o de 7,3 litros cada 100 kilómetros para la versión más potente, equivalente a unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 164 y de 174 gramos por kilómetro, respectivamente.

El cambio S tronic de siete velocidades es de serie y el conductor puede elegir entre los programas comfort, auto, dynamic, efficiency e individual. El tamaño de la gama de llantas va desde las 18 hasta las 20 pulgadas.

Al igual que el Audi Q5, la marca de los cuatro aros produce el Q5L a través de una ‘joint venture’ con FAW-VW en la factoría de Changchun, situada en el norte de China. El fabricante alemán planea con este modelo expandir su posición en el mercado de todocaminos chino.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.