BEN SOLOMON/TENNIS

La tenista española Lara Arruabarrena cayó eliminada del torneo de Charleston (Estados Unidos), que se disputa sobre tierra batida y puntuable para la WTA, tras perder este miércoles ante la estadounidense Madison Keys por 6-1, 3-6, 6-3.

La americana sacó partido a su mayor agresividad, que le llevó a firmar 35 golpes ganadores, aunque a cambio de 44 errores no forzados, lo que no aprovechó la vasca, a la que le costó meter ‘winners’ (13) y que también estuvo un tanto errática (28).

La séptima cabeza de serie del evento y finalista del pasado US Open comenzó arrolladora y en menos de media hora había cerrado el primer parcial gracias a dos roturas y perdiendo tan sólo cinco puntos con su servicio.

Sin embargo, Arruabarrena supo reaccionar rápidamente y empezó a ser más amenazante al resto, consiguiendo tres ‘breaks’ que le ayudaron a forzar una tercera manga definitiva pese a que Keys respondió a dos de esas roturas y llegó a tener un peligroso 15-40 con 2-2 en el marcador.

Las buenas sensaciones de la española continuaron en el tercer parcial en el que se puso por delante con un nuevo quiebre, pero la estadounidense replicó de forma contundente con cuatro juegos seguidos para terminar con las opciones de la guipuzcoana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.