La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este miércoles que en el tema de los contratos de MÉS, “se depuraron todas responsabilidades políticas, antes de que hubiera judiciales”, y, además, ha dicho que “confía en la justicia” que es la que “debe resolver esta situación”.

En declaraciones a los medios en el Centro del Mar en Mahón, Armengol también ha remarcado la necesidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno central “en torno a un nuevo sistema de financiación autonómico”.

Así, ha recordado que el actual sistema está “caducado” desde 2014 y ha explicado que como Govern han presentado su propuesta de sistema de financiación al grupo de asesores del Ministerio de Hacienda, que pasa “por mayor responsabilidad fiscal” para poder tener más autonomía financiera en Baleares pero que “todavía” no han obtenido respuesta.

“Estamos a la espera del Ministerio para ver qué novedades presentará y para poder seguir con la negociación”, ha dicho.

Además, ha recordado que las Islas son “la segunda comunidad en aportar y la novena en recibir cuando se hace el repartimiento a nivel estatal” por lo que, tal como ha destacado, “es evidente” que son los que “más necesitan un nuevo sistema de financiación autonómico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.