La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este martes que el Ejecutivo balear quiere “un turista activo” y no uno que “se quede en el hotel”, consumiendo únicamente en el establecimiento hotelero, “si no que salga, visite la ciudad y disfrute de la gastronomía”.

Así ha respondido la presidenta al portavoz de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, quien ha preguntado sobre si cumplirá su compromiso de regular el todo incluido durante este semestre.

Para hacer frente a este “turismo de excesos”, la máxima representante del Ejecutivo balear ha explicado que se está trabajando con diferentes instituciones y que, entre otros, se han prohibido los ‘party boats’ en determinadas zonas.

Armengol ha sostenido que tienen marcada una hoja de ruta sobre diferentes cuestiones de modelo turístico, que “apuesta por la calidad y por la eficiencia” y ha resaltado que el impuesto turístico ha sido un “éxito”, fruto de una política “valiente y comprometida”.

Por su parte, Jarabo ha afirmado que para su formación “lo mejor sería derogar el todo incluido” y “apostar por que el turismo de baja calidad se elimine”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.