La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado que los últimos datos turísticos “son buenos” y ha destacado que el número de visitantes durante la temporada baja (enero y febrero) ha aumentado un 4 por ciento respecto al año anterior.

Asimismo, la presidenta ha asegurado durante el pleno de este martes que se trata de “buenas noticias” ya que en esta legislatura “se ha alargado la temporada turística”, se ha avanzado hacia un “modelo sostenible” y que “hay más trabajo y de más calidad”.

“Las cifras turísticas son positivas”, ha calificado la presidenta, destacando que ahora la gente “vive mejor” que cuando gobernaba el PP, por lo que “seguirán apoyando a un gobierno de izquierdas”, ha asegurado.

Por su parte, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Margalida Prohens, ha afirmado que el PP “se alegra” porque Baleares se encuentra “ante una muy buena temporada turística”, pero ha lamentado algunos datos negativos como “la caída del 22 por ciento de los paquetes turísticos, mientras que en Grecia, Turquía y Egipto han aumentado un 50 por ciento; o la reducción del turismo francés en Menorca”, entre otros datos.

Por ello, Prohens ha criticado que el Govern derogara la Ley de Turismo del PP, pero ha asegurado que la formación recuperará esta normativa cuando vuelva a gobernar la Comunidad Autónoma en 2019.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.