MOTOGP.COM

El piloto italiano Tony Arbolino (Honda) se llevó la pole de cara al Gran Premio de Argentina este sábado tirando con el mejor tiempo antes de que la lluvia complicara la lucha por la parrilla, mientras que los españoles Arón Canet (Estrella Galicia 0,0) y Jorge Martín (Honda) saldrán en octava y novena posición.

Arbolino logró la primera pole de su carrera (1:53.782) con su segundo ataque a la pista de Termas de Río Hondo. El trazado argentino dio tregua, con una línea limpia a seguir por los pilotos, pero pronto volvió la lluvia protagonista este sábado.

El joven de 17 años dejó a tres décimas a su compatriota Marco Bezzecchi (KTM), su estreno en una primera línea, mientras que el argentino Gabriel Rodrigo (KTM) saldrá tercero. Los españoles no lograron su mejor vuelta antes de que el agua complicara las cosas sobre la pista.

Canet, segundo en el Gran Premio de Catar, fue el mejor español, pero tendrá que salir octavo, en una remontada más que factible en la igualada categoría pequeña. Martín, campeón en el estreno de Losail, saldrá noveno. El dominador de los libres, Enea Bastianini (Honda), se tuvo también que conformar con una quita plaza en parrilla.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.