Una perra fue hallada este pasado viernes por la noche herida en el interior de un contenedor de la calle Son Gallard, en Son Ferriol.
El animal, que no debía tener más de dos o tres meses, estaba en el interior de una bolsa y presentaba una hemorragia nasal y diversas heridas que parecían indicar que recibió una fuerte paliza antes de ser abandonada.
La joven que la halló avisó a los voluntarios de Son Reus quienes acudieron poco después para hacerse cargo del animal y lo trasladaron hasta un centro veterinario.
Una vez en el mismo, el animal fue reconocido por un especialista que descubrió una grave contusión craneoencefálica así como una costilla rota, por lo que quedó internada y lucha ahora por salvar su vida.
El Código penal castiga con penas de 6-18 meses la muerte de un animal 
El delito contra el maltrato animal (siempre referido a animales domésticos) está recogido en el actual Código Penal español y está señalado para aquellas conductas que produzcan lesiones que dañen gravemente la salud del animal -como es el caso, aunque también que le generen sufrimiento o estrés-.
Para ser responsable de este delito no hace falta ser el dueño del animal y puede cometerse el delito tanto por hacer una acción que le dañe como por no evitarlo (acción por omisión).
Se da la circunstancia de que si el daño se causa mediante un arma u otros instrumentos el autor habría realizado el delito con agravantes, lo que implicaría un incremento de la pena (de hecho, si el maltrato acaba con la muerte del animal, la pena podría estar entre los 6 y 18 meses de prisión, además de inhabilitación especial y la condena al pago de una cantidad económica).
 

18 Comentarios

  1. en el grupo de Facebook “Asociación de Peluditos de Son Reus” informan sobre el estado de esta perrita y está ingresada en la clínica veterinaria Aragón.
    Ojalá encuentren al mal nacido que le hizo eso

  2. Quin individu tan miserable que s’ha de ser per aprofitar-se d’aquesta manera d’un animalet tan innocent i tirar-lo al ferms utilitzant la seva submissió.

    • Seguro este ejemplar es un reprimido, alguien al que en su casa o en el colegio le dieron, un tipo que no ha recibido ningun tipo de educación ni valores, alguien que seguro tambien, de una forma u otra hace lo mismo con su mujer e hijos, una rata sin corazón que es capaz de dejar a una de las criaturas mas nobles de la tierra con un hilo de vida, no soy animalista, soy pescador deportivo y submarino responsable, tengo animales en casa y para mi mi perro es como mi hijo, mi otra perrita que se fue por desgracia, me ayudo a pasar una de las peores etapas de mi vida, y mi perrito me ayudo a pasar el peor momento hasta la fecha, la muerte de mi perrita, SIN PEDIR NADA A CAMBIO, siempre recibiendome con alegría, siempre está ahí. Al que haya hecho eso no le deseo la muerte, seria el mejor de los regalos, lo que si desearia es que todo el daño que le ha hecho se vuelva en su contra, no mereces que te pase nada bueno, pues esa accion ecplica la clase de persona que eres. El dia wue la gente se conciencie de que los animales no son objetos con los que comerciar ni tratar, sino vidas con sentimientos, la humanidad dara un gran paso.

  3. Como se sabe que es de una paliza? El diagnóstico También podría ser atropello, accidente, caída de objeto pesado… no justifica en absoluto lo de tirarlo aún con vida en la basura, soy animalista % y también realista. Paliza? Llegar al público con esa conclusión únicamente… alomejor se le escapó a alguien y la están buscando sin saber que fue atropellada? O hay un niño detrás de esto llorando muchísimo Pq a perdido su perro por accidente y sus padres no tiene cómo afrontar la situación correctamente ni económicamente y a sido el impulso… por ejemplo… no se puede justificar el echo de tirarlo con vida, no. Pero quién sabe. En el estado tan crítico en el que se encuentra mantenerlo con vida si que es alargar la tragedia. Me gustaría saber si tiene Vida la posibilidad tras la “paliza” de vivir una vida sana y en buenas condiciones físicas perrunas? Al menos tiene una oportunidad digna de salir o no adelante

      • A caso no tiene lógica lo que digo? O no sabes interpretar escritos? Para que puedas interpretar de forma simple: en lo descrito anteriormente; se barajan varias posibilidades que podrían haber conllevado al pobre perro estar en estas horribles condiciones y ante tal suceso.

    • ¿De verdad piensas lo que escribes o sueltas lo primero que te pasa por la cabeza?
      Si lo atropellaron estaria en la carretera y no en un cubo de basura

      • … Mente muy limitada Mario… sin ir más allá. Suerte

        Se requieren de donaciones para El cachorro nombrado Vida, se pide colaboración

        • Eres de lo más patético que he leído últimamente. Encima lo peor de todo que te crees por encima del resto del universo. Háztelo mirar luciérnaga. No hace falta llegar a muchas conclusiones, ni ser un lumbreras para ver que eso es una paliza. Masa craneal poca…

        • Deja de cambiarte el nombre y ten un poco de flexibilidad mental que está por lo visto en sequía. Se buscan donaciones para Vida

    • Pienso igual.. puede haber sido un accidente sin justificar cómo has dicho, el hecho de tirarlo a la basura. Pobre animal, espero se recupere.

  4. Por favor!!,Estoy horrorizada. Como es posible ser tan cruel con un animalito que no puede defenderse. Tengo una perra y no puedo ni imaginarme el sufrimiento de ésta cachorrita. Le deseo al monstruo que ha hecho ésto que sufra solo la mitad de lo que ha hecho sufrir.

  5. Este hij@ de la gran ….que ha salido de una cueva, neardental tu esperanza de vida es corta y espero que el calma te pase factura…estoy cansada de esta gentuza que no respeta la vida …dudo que sepa leer y escribir….tendrían que hacerte lo mismo , el típico cateto que no ha evolucionado. ..no entiendo como siguen existiendo este tipo de cosa pq no se le pude llamar persona.Desgraciad@.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.