TIRRENO-ADRIATICO

El ciclista británico Adam Yates (Mitchelton-Scott) se ha adjudicado la quinta etapa de la 53ª edición de la Tirreno-Adriático, de 178 kilómetros entre las localidades de Castelraimondo a Filottrano (Italia), mientras que el polaco Michal Kwiatkowski (Sky) ha asaltado el liderato de la cita.

La etapa, que finalizaba en Filottrano como homenaje a Michele Scarponi, fallecido allí el pasado 25 de septiembre tras ser arrollado por una furgoneta mientras entrenaba, se desarrolló sin grandes movimientos en el pelotón.

Adam Yates, hermano de Simon, que este domingo se dejó la general de la París-Niza, se escapó a tres kilómetros de meta y se impuso con un tiempo de 4:16:35 y siete segundos de margen sobre el grupo perseguidor, en el que se encontraba Kwiatkowski.

Al polaco le bastó la tercera plaza en la etapa para alzarse con el liderato en la general, en la que aventaja en tres segundos al hasta ahora líder, el italiano Damiano Caruso (BMC), y en 23 al español Mikel Landa (Movistar), que el sábado se llevaba la cuarta etapa.

–CLASIFICACIONES.
-Etapa.

.1. Adam Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 4:16:35.

.2. Peter Sagan (SVQ/Bora-Hansgrohe) a 7.

.3. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) m.t.

.4. Tiesj Benoot (BEL/Lotto-Soudal) m.t.

.5. Rigoberto Urán (COL/EF Education First-Drapac) m.t.

-General.

.1. Michal Kwiatkowski (POL/Sky) 21:31:28.

.2. Damiano Caruso (ITA/BMC) a 3.

.3. MIKEL LANDA (ESP/Movistar Team) 23.

.4. Geraint Thomas (GBR/Team Sky) 29.

.5. Rigoberto Urán (COL/EF Education First-Drapac) 34.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.