Foto: Reuters

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) señaló la salida del coche de seguridad como “la clave” de su victoria, un triunfo en la primera prueba del Mundial 2018 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Australia en el que el germano superó a Lewis Hamilton (Mercedes) y salió vencedor de la polémica surgida con el ‘modo fiesta’ en la clasificación del sábado.

“Tuvimos un poco de suerte con el ‘safety car’ y esa fue la clave de nuestra victoria. Otras carreras la suerte ha caído de otro lado, pero esta vez fue para nosotros”, comentó en la rueda de prensa posterior a la prueba. “Estaba rezando para que saliera el coche de seguridad. Cuando he visto a un Haas parado en la salida de la curva dos me he llenado de adrenalina”, añadió.

El británico, que partía desde la pole, lideró la prueba y fue el “más rápido” en un inicio en el que Vettel reconoció no haber podido seguir su ritmo, algo que no estaba “planeado” por la escudería italiana. Sin embargo, el alemán logró superar a su rival y, con los neumáticos blandos, aseguró haber tenido “todo bajo control” a pesar de la “presión” de Hamilton.

“No hay duda de que Lewis era más rápido en el primer tramo y nosotros lo fuimos en el segundo. Espera estar mejor en el inicio y he tenido malos momentos en la primera parte de la carrera, donde les he dejado marcharse un poco. Eso no estaba planeado”, explicó.

“Los ingenieros me han dicho que estábamos muy cerca Lewis y, cuando he salido por delante, sabía que le iba a costar mucho pasarme. Con los neumáticos blancos me he sentido mejor y he sido capaz de mantener todo bajo control, a pesar de la presión de Lewis”, matizó.

Por último, el germano alentó a su equipo a mejorar y resaltó la “motivación” para continuar trabajando en mejorar el monoplaza que supone empezar el Mundial con una victoria. “Todavía no estamos donde nos gustaría estar, pero este resultado nos hace empezar el año de la mejor manera, así que todos nos vamos a casa con motivación para seguir trabajando”, finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.