Foto: Reuters

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha sido el más rápido en la primera jornada de test oficiales de esta semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, quinta en el global de los entrenamientos, con un mejor crono de 1:20.396 con el que superó a los Mercedes y a Red Bull, en una jornada en la que McLaren volvió a tener problemas de fiabilidad.

La jornada dio de sí y el buen clima despejado permitió hacer las pruebas programadas aunque no se exprimieron todavía a los monoplazas. El mejor tiempo en el total de los cinco días de pruebas, contando la semana pasada, sigue en mano de Lewis Hamilton (Mercedes) pero Vettel confirmó que los Ferrari estarán en la pelea, como el año pasado.

En una última semana de entrenamientos que es clave, antes del inicio del Mundial en Australia, se espera que los tiempos vayan bajando y que los datos recogidas sean analizados y puestos en práctica. Pero respecto a la semana anterior ya se vio un cambio significativo a mejor en el Red Bull, con Max Verstappen tercero a menos de tres décimas de Vettel.

Pese a las varias pruebas, y más allá de alguna salida de pista, no hubo que lamentar accidentes aunque las banderas rojas volaron en varias ocasiones. Y lo hicieron en parte por el McLaren de Stoffel Vandoorne, que se quedó detenido en pista por la tarde y que protagonizó las primeras horas por tener problemas mecánicos tras cuatro vueltas. En total, el belga dio sólo 38 vueltas y marcó el penúltimo peor registro.

“Hemos sufrido un apagón de potencia durante la última vuelta de Stoffel, lo que significa que hemos perdido datos. El equipo lo está investigando, pero volveremos lo más pronto posible que podamos”, señaló el equipo de Woking en su cuenta oficial de ‘Twitter’.

Anteriormente, el ‘MCL33’, que había tenido cuatro días de trabajo en el trazado catalán la semana pasada sin complicaciones, también había sufrido un problema al inicio de la sesión. Tras el segundo, Vandoorne tan sólo había podido completar cuatro vueltas y, por la tarde, rodó más pero con reiterados problemas que deberán solucionar este miércoles, con turno para el español Fernando Alonso.

Por su parte, el también español Carlos Sainz rodó con su Renault en las últimas cuatro horas de la jornada para girar 91 vueltas, casi el doble que su compañero Nico Hülkenberg por la mañana, aunque siendo algo más lento que el alemán.

–TIEMPOS DE LA JORNADA.
1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:20.396.

2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) 1:20.596.

3. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1:20.649.

4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:20.808.

5. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) 1:20.973.

6. Kevin Magnussen (DIN/Haas) 1:21.298.

7. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) 1:21.432.

8. CARLOS SAINZ (ESP/Renault) 1:21.455.

9. Sergey Sirotkin (RUS/Williams) 1:21.588.

10. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:21.643.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.