Foto: Reuters

Unas 25.000 personas han salido de Ghuta Oriental durante la jornada del domingo aprovechando los corredores humanitarios y las pausas en los combates, según ha informado el Gobierno ruso y recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

El Centro para la Reconciliación en Siria, dependiente del Ministerio de Defensa ruso, ha informado de esta cifra y de que son ya unos 73.000 los civiles que han salido del enclave rebelde desde finales de febrero.

Rusia anunció una pausa humanitaria diaria de cinco horas a partir del 27 de febrero y la creación de un corredor humanitario para que los civiles puedan abandonar la zona.

El Ejército sirio y sus aliados lanzaron hace un mes una ofensiva militar sobre Ghuta Oriental, el principal enclave rebelde de la región de Damasco. Desde hace unos días la zona se encuentra ya dividida en tres y el asedio sólo tiene como vía de escape los corredores humanitarios habilitados por el Ejército y vigilados por Rusia.

En la bolsa situada más al norte ha podido entrar ayuda humanitaria y se ha evacuado a los casos médicos urgentes, pero en el sur no ha habido este alivio. Además falta alimento y las condiciones del saneamiento e higiene son muy malas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.