Unas 400 personas se han concentrado este lunes en Palma frente a la Delegación del Gobierno en Baleares para pedir la “libertad” de los “presos políticos”, tras el ingreso en prisión del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, en Alemania.

Los manifestantes, que portaban distintas banderas, entre ellas varias esteladas, han coreado lemas como ‘Cataluña, no estás sola’, “lo llaman democracia y no lo es”, “libertad, presos políticos” o “la calle será siempre nuestra”, entre otros cánticos.

Entre los carteles, destacaba uno de gran envergadura en el que se podía leer: “Quememos la injusticia, desobedecemos al Estado” y otros que llevaban escritas frases como “presos políticos y exiliados os queremos en casa” o “la democracia española es más cutre que este cartel”.

La sede de la Delegación ha sido vallada por un dispositivo policial del Cuerpo Nacional de Policía, y en las calles aledañas se han restringido los accesos de vehículos. La concentración ha sido convocada por el Comité de Defensa de la República (CDR) en Mallorca.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.