Una mujer ha intentado agredir con un cuchillo en la tarde de este pasado viernes a una médica residente que se encontraba atendiendo a un usuario en una consulta de Urgencias del Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Los hechos sucedían en la tarde de este pasado viernes, cuando una paciente interrumpía en una consulta en el área de Urgencias intentando agredir con un cuchillo a la médica para reclamar asistencia médica, según han informado este sábado a Europa Press fuentes de la Delegación de Salud, que han explicado que la referida profesional se encontraba en ese momento atendiendo a otro usuario.

Ante este suceso, del que se ha hecho eco este sábado el ‘Diario de Jerez’, dichas fuentes han precisado que se ha activado el plan de prevención y atención de agresiones para los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía. Asimismo, la médica, la cual no ha sufrido daños, ha interpuesto una denuncia contra la paciente por lo ocurrido.

Por su parte, desde la Delegación de Salud y el Área de Gestión Sanitaria Norte han mostrado su apoyo a la profesional, a la par que han condenado los hechos acontecidos.

Cabe recordar que también en el área de Urgencias del Hospital de Jerez se produjo el sábado de la semana pasada otro incidente por el que el Área de Gestión Sanitaria Norte activó el Plan de Prevención de las Agresiones del Servicio Andaluz de Salud (SAS), que incluye asistencia sanitaria y jurídica, así como apoyo psicológico, ante un episodio de violencia sufrido por una profesional sanitaria que resultó agredida por la acompañante de un paciente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.