Un niño de seis años se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de Son Espases después de sufrir el martes un fuerte accidente en Son Ferriol. El menor se subió a una moto de gran cilindrada, una Kawasaki Z 1000, y recorrió dos manzanas a gran velocidad hasta acabar estrellado contra un poste de hormigón.

Un hombre de 27 años justo acababa de volver a su casa para buscar algo y dejó la moto fuera y en marcha. No contaba con que su primo lejano, un menor de seis años, iba a subirse a esta. Una vez a sus mandos, aceleró y recorrió dos manzanas en sentido contrario. Por suerte no llegó a topar con ningún otro vehículo en este tramo, pero tras pasar dos cruces a toda velocidad se empotró contra un poste de hormigón.

Un equipo de emergencias se movilizó rápidamente y encontraron al niño tirado en el suelo y malherido. Sufrió un traumatismo craneoencefálico y varias fracturas en una pierna. De esta manera, una ambulancia tuvo que trasladarlo en estado muy grave hasta el hospital de Son Espases, donde dos días más tarde aún permanece ingresado.

Tras esto, la Policía Local se hizo cargo de investigar qué sucedió en el accidente. Todo apuntaba a que el niño se subió por sí mismo a la moto, algo que él mismo confirmó después. Igualmente, el cuerpo municipal informó de los hechos a la Fiscalía de Menores, aunque en un principio no se prevé que vayan a imputar a su primo y mucho menos al pequeño por su corta edad. Eso sí, sospechan que el accidentado sabía manejar la moto por algún motivo no precisado.

21 Comentarios

  1. No hace falta ser Sherlock Holmes ni llamar a CSI para saber aquí la verdad. De todas formas ya que la policía se ha tragado con patatas la verdad, yo no la voy a poner en duda tampoco, y digo algo que nadie a dicho, tenemos al próximo Jorge Lorenzo señores!!!

  2. Sucedió como uno de los comentaristas ha relatado:
    El adulto estaba sobre la moto y el menor delante de él sobre el depósito. El niño dió gas y el «Einstein» se cayó para atrás. Por lo tanto MIENTE al dar su versión porque ya sabe lo que hay. Es conocido de la zona por pasar a todo gas con motos y coches que suele reparar en un «pseudo-taller» que tiene bajo su casa, justo desde donde partió el accidente.
    Y tb decir que hay 2 coches implicados por dicha negligencia; uno estacionado a 200 metros desde donde salió el niño con la moto y otro que circulaba normal y al ver venir la moto arrastrando se quedó quieto y tb le golpeó.
    En mi opinión, ya que el niño no puede ser culpado penalmente de lo sucedido, sí pienso que el adulto (y responsable de éste en esos momentos) debe ser imputado penalmente por la imprudencia grave cometida con el desgraciado resultado ocurrido. Espero que el niño se recupere bien y lo antes posible.
    DEMASIADOS INCONSCIENTES TENEMOS HOY EN DIA POR LA CALLE.

  3. es imposible que el lo haga solo si pones primera con la pata puesta esa moto se para,lleva un dispositivo de seguridad,por otro lado yo he tenido una z800 que ya pesa y es imposible que un niño de 6 años la ponga en equilibrio para rodar y salga.

  4. Con 6 años!!!! 1- imposible que pueda con el peso de una z 1000, 2- prácticamente imposible que llegue al suelo, 3- prácticamente imposible que llegue al manillar, menos a embragar y meter marchas,

  5. En verdad fue que el niño estaba encima del depósito y el chico en el asiento, parados con la moto en marcha. El niño dió gas y el chico se calló hacia atrás ya que no se lo esperaba y el niño siguió hacia delante hasta estamparse. Según tengo entendido.

    • Tampoco es posible contando que es una moto de marchas, si estuviesen parados con una marcha puesta la moto se calaria y para que no se calase tendrían que estar con el embrague cogido así que tampoco se movería al dar gas

  6. Kawasaki z1000 más de 100cv de potencia, más de 200kg de peso, de la cual hay que quitar la pata y meter primera, un niño de 6 años como no haya tomado 20000 petitsuiss no llega ni de coña a hacer eso y menos a aguantar la moto, quien se va a creer está historia madre mía

  7. Que la Policia dé por buena esta declaración no se la cree ni el tato. Es imposible un niño de 6 años que sea capaz de subirse a una moto de esas características quitar él caballete y aguantar su peso es totalmente imposible algo mal explicado hay en este artículo o bien, algo extraño se está ocultando.

  8. Gitanos?
    Espero que se recupere el niño y reconduzca su vida, yo tampoco me creo que con 6 años pueda con el peso de la moto y llegue a las marchas

  9. iba de pasajero o …encima del deposito y alguien la conducia , lo de llevarla el niño solo ni de coña.Ni puede con el peso de la moto , ni llega a las marchas , ni siquiera casi al manillar estando sentado . Huele , pero mucho.

  10. No vi el accidente en directo si no unos minutos después. Es cierto que el niño es muy pequeño, yo creía que tiene siete años pero esto lo de menos ahora. Un vecino que venia de frente lo vio en directo como venia a gran velocidad hasta que se accidentó.

  11. No me lo creo ni de coña, un niño de 6 años con una Z 1000 no llega al suelo ni aguanta el peso para quitar la pata, meter primera y salir! No me lo creo, algo así no cuadra!

  12. No me creo que un niño de seis años arrancará una motocicleta tan grande y andará tantos metros, me huelo algo raro ….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.