Un incendio ha arrasado dos naves industriales en Capdepera. El fuego ha amenazado a casas cercanas, por lo que se han desplegado numerosos efectivos sobre la zona para sofocar las llamas. Por suerte, no se han tenido que lamentar heridos.

El fuego se ha declarado a las 20:30 horas de este jueves en la avenida Juan Carlos I. Entre el equipo que se ha movilizado figuran la Policía Local de Capdepera, Protección Civil, la Guardia Civil y los Bomberos de Mallorca de los parques de Artà, Manacor y Felanitx.

Entre los edificios que se han incendiado está una antigua carpintería, ubicada en una nave de 1.100 metros cuadrados. Prácticamente todo ese recinto ha sido devorado por las llamas, en parte por el material que había dentro y que ha servido de combustible.

Así, durante la mañana de este viernes los Bomberos se han quedado en el lugar para refrescar la nave y asegurarse de que no haya ascuas que puedan revivir el incendio. Hay que tener en cuenta que aún hay material inflamable que podría volver a prender.

De momento se desconocen las causas del incendio.

Por otra parte, la voracidad de las llamas ha obligado al Ayuntamiento de Capdepera a pedir a un aparejador y un arquitecto que evalúen cómo ha quedado la estructura de la carpintería.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.