Parlament

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha salido del Parlament a las 22.30 horas de este jueves para viajar en coche a Madrid para comparecer el viernes por la mañana en el Tribunal Supremo, que decidirá si le retira o no la libertad provisional.

“Ahora tenemos que ir a Madrid”, ha dicho a los periodistas antes de pasar por los despachos de JxCat y salir de la Cámara acompañado de sus hijas, de las que se ha despedido con un fuerte abrazo, visiblemente afectado por la situación, ha constatado Europa Press.

El candidato a presidir el Govern también ha comentado, justo antes de salir del edificio antes de partir hacia Madrid: “Tengo la conciencia tranquila, muy tranquila”.

Turull se ha sometido este jueves a la primera vuelta de la sesión de investidura, que la Cámara ha rechazado con 64 votos a favor de JxCat ERC frente a los 65 ‘no’ de Cs, el PSC, los comuns y el PP, además de las cuatro abstenciones de la CUP.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado la segunda votación del pleno de investidura de Jordi Turull (JxCat) para este sábado a las 10.00 horas.

Para ser investido en primera vuelta, Turull necesitaba una mayoría absoluta de los votos del hemiciclo, y al no lograrlo deberá someterse a una segunda votación para la que solo necesita una mayoría simple, que consiste en tener más votos a favor que en contra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.