Parlament


El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, ha salido del Parlament a las 22.30 horas de este jueves para viajar en coche a Madrid para comparecer el viernes por la mañana en el Tribunal Supremo, que decidirá si le retira o no la libertad provisional.

“Ahora tenemos que ir a Madrid”, ha dicho a los periodistas antes de pasar por los despachos de JxCat y salir de la Cámara acompañado de sus hijas, de las que se ha despedido con un fuerte abrazo, visiblemente afectado por la situación, ha constatado Europa Press.

El candidato a presidir el Govern también ha comentado, justo antes de salir del edificio antes de partir hacia Madrid: “Tengo la conciencia tranquila, muy tranquila”.

Turull se ha sometido este jueves a la primera vuelta de la sesión de investidura, que la Cámara ha rechazado con 64 votos a favor de JxCat ERC frente a los 65 ‘no’ de Cs, el PSC, los comuns y el PP, además de las cuatro abstenciones de la CUP.

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado la segunda votación del pleno de investidura de Jordi Turull (JxCat) para este sábado a las 10.00 horas.

Para ser investido en primera vuelta, Turull necesitaba una mayoría absoluta de los votos del hemiciclo, y al no lograrlo deberá someterse a una segunda votación para la que solo necesita una mayoría simple, que consiste en tener más votos a favor que en contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.