Tres accidentes distintos han provocado retenciones kilométricas este lunes por la mañana la autopista que va de Llucmajor a Palma. El más aparatoso ha ocurrido poco antes de llegar a Ses Cadenes, donde un coche ha arrancado un poste de luz y el guardarraíl y ha volcado en la cuneta. Además, ha habido dos choques en cadena a la altura de Can Pastilla y el aeropuerto.

El coche que se ha accidentado hacia Ses Cadenes venía desde Llucmajor cuando le ha sorprendido el atasco producido por los otros dos incidentes. Para evitar el impacto con los vehículos de delante, ha dado un volantazo a la derecha y ha arrancado un poste de luz y un guardarraíl. De esta manera, ha acabado volcado sobre la cuneta. Además, debido al fuerte impacto el motor se ha salido y ha quedado sobre la calzada.

El conductor del automóvil ha tenido que ser atendido por varias ambulancias desplegadas sobre la zona. El hombre ha sido trasladado a un centro hospitalario con pronóstico reservado.

La Guardia Civil se ha presentado en este accidente, pero también ha tenido trabajo en otros puntos en sentido hacia Palma. A la altura de Can Pastilla se ha producido una colisión entre varios vehículos situados en el carril izquierdo. Asimismo, otros tres automóviles han chocado hacia el aeropuerto.

Todos estos incidentes en la autopista de Llucmajor la han colapsado desde Palma hasta prácticamente el Polígono de Son Noguera. Por eso, el 112 ha pedido precaución a los conductores por las importantes retenciones.

6 Comentarios

  1. Es de puñetera risa ya. Llega la época de guiris, la isla se plaga de coches de alquiler, y la autopista arenal-llucmajor (al igual que el resto) se llena tanto de coches que cada día hay accidentes. Es un verdadero infierno. En verano hay más coches circulando de los que sería razonable en una extensión tan pequeña de carreteras. Y no solo eso sino que muchos de ellos, al ser turistas y no conocerse el camino, llegan a frenar en seco en medio de la autopista porque se han pasado la salida que querían. Año tras año lo mismo y no ponen soluciones. ¿Lo peor de todo? el día que pongan una solución será limitando la circulación a los que vamos a trabajar y no a los coches de alquiler. Lo que hacen los sobres, que en España parece que vuelan. Y ya hablando de sobres… eso es lo que habrá pasado con el alquiler vacacional, que se ponen a limitarlo para que las familias no puedan aprovecharse de esos ingresos y asi beneficiar a los grandes hoteleros, quienes no solo llenan la isla con turismo barato sino que para que sus trabajadores se hospeden, quieren que TU les alquiles tu casa baratita en lugar de darles ellos habitación, que tienen muchas. De ahí que no quieran que se la alquiles a un turista. Muy listos…

  2. Lo que yo me he dado cuenta es que hay mucha gente con coches nuevos o de alta gama que van los conductores hablando por el móvil en la mano. Es el colmo de los colmos hoy en día todos los coches vienen preparados de serie con el sistema manos libres. De verdad que el ser humano es tan patético a veces …

  3. Es alucinante como circulan las 4×4 y coches deportivos principalmente van tan rápidos que no les da tiempo a nada y no echemos la culpa a los que vamos normales yo vivo en lucmajor y lo veo todos los días y no hay controles de velocidades a ver si hay suerte y vemos más la Guardia Civil que hace mucha falta

  4. Esta isla es un auténtico caos en lo que a tráfico se refiere. La gente provoca atascos al ir más lentos por mirar los accidentes del otro carril. Hoy mismo hemos sufrido el efecto “mirón”, como lo llaman aquí. Prácticamente parados desde la salida del aeropuerto hasta pasar el primer accidente cuando en el nuestra dirección no había absolutamente nada. Y los que van lentos por hablar por teléfono, deberían meterles un multazo para que se les quiten las ganas de mirar el móvil.

  5. Me juego las dos manos, que han sido por usar el maldito telefono movil!!!
    Es alarmante la cantidad de conductores inconscientes que lo hacen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.