@elpuertometeo

Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de El Puerto de Santa María han tenido que intervenir en la tarde de este domingo en el puerto deportivo Puerto Sherry, en dicho municipio gaditano, y el camino Tiro de Pichón, tras el paso de un tornado.

El fuerte viento ha afectado a los barcos encallándolos, así como a vehículos y a terrazas de establecimientos, según informan en una nota desde el Consorcio de Bomberos, cuyos efectivos se han desplazado al lugar a revisar la zona e intervenir en los lugares afectados.

Desde el puerto deportivo indican, por su parte, en un comunicado, que ha sido sobre las 21,00 horas de este domingo cuando el tornado ha pasado por el recinto, sin que haya habido que lamentar daños personales, sino “solo materiales”.

Explican que, “en estos momentos, la situación está bajo control y se está trabajando, con la intervención de Bomberos, Policía Nacional y Local, para restaurar la seguridad y evaluar los daños ocasionados, que se centran fundamentalmente en el varadero”.

En cuanto a los establecimientos hoteleros del puerto deportivo, ni el Hotel Puerto Sherry ni Las Suites han sufrido daños y “se encuentran en perfecto estado, funcionando con total normalidad”, aclaran.

INCIDENCIAS EN JEREZ

Además, bomberos del parque de Jerez de la Frontera han intervenido este domingo en diversas incidencias en la zona próxima a la avenida Alcalde Álvaro Domecq de dicha ciudad gaditana también por un fuerte viento.

En torno a las 6,00 horas de la mañana se producía una fuerte racha de viento que provocaba caídas de ramas y otros destrozos, y los Bomberos han realizado alrededor de 40 intervenciones desde ese momento hasta las 20,00 horas de este domingo.

En concreto, bomberos de Jerez han intervenido en retiradas en las calles Caldas, calle Merced, Plaza del Caballo, avenida de la Cruz Roja, Divina Pastora, entre otras. También han realizado saneado en calle Ursulinas y relleno de calzada en la avenida Federico García Lorca y de acera en camino de Albadalejo. Han intervenido un total de 24 efectivos en dos turnos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.