Sociedad Cívica Balear ha considerado “vergonzoso e inaceptable” que la presidenta del Govern, Francina Armengol, destine más de tres millones de euros a la normalización del catalán. Así se ha expresado la entidad con motivo de su asistencia al pleno del Consell de Mallorca para exigir la retirada de las subvenciones públicas a la entidad separatista Obra Cultural Balear (OCB).

Unos 15 simpatizantes y socios de la asociación se han presentado en el pleno del Consell de Mallorca para exigir a su presidente, Miquel Ensenyat, y a todos sus socios de gobierno que “dejen de regar con dinero público” a entidades que, según la versión de Sociedad Cívica Balear, “fomentan el odio y la división de España”.

En este sentido, recuerda que el Consell de Mallorca “se ha dedicado a subvencionar campañas de concienciación para que los baleares nos comuniquemos en catalán”, así como a la promoción de la publicación de libros escritos en el idioma oficial de Baleares.

Además, no olvidan que el Consell cedió sin coste alguno el Teatro Principal de Palma de Mallorca para la tradicional “Nit de la Cultura” que organiza la OCB. Este “evento separatista” que estuvo protagonizado por la presencia de la presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, los cánticos de apoyo a los presos polítics y se premiaron a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural. “Por si esto fuera poco”, agrega Sociedad Cívica Balear, “el mitín político disfrazado de evento cultural fue emitido por la televisión autonómica IB3, que asumió los costes (unos 10.000 euros) con una ayuda del Govern”.

2 Comentarios

  1. S’estatut d’Autonomia de Sa Comunidad Autònoma de Sas Illas Baléàs diu ben clà que s’an de preservà sas modalidad xerradas de cada illa, axò no domés NO se fa sino que s’arrecona en pro d’un dialetta estarenje impossad a la forsa, arreconant sa nostra única y autèntica llengo qu’es Sa Baléà, en més de dos milenis d’antiguedad. Sa gramàtica català aquest añ complirá es seu primé siggle d’antiguedad. Ja está bé de tirá es dobbés emn entidads que nos volên fé olvidà sa nostra llengo y cultura per abrassà a sa de gent que no vòl sabre rés mes de noltros qu’es ingressos que tendríen provinent des nostros esforsos laborlas a través d’imposts. Es una traició a tota sa nostra històri, es renégà de sa nostra cultura y llengos, algo que después de 40 añs encara no hann conseguid. Aquesta matexa semana he sentit a sa presidenta Armegol saland a sas sevas declaracions a radio y tv. IB3 no le véu pràtticament nigú per aquests motius, es una ruyna total, y es Consell un’altre. Es politics que nos governan nos estafan emb una pèsima gestió des recursos de sas islas que nos dú a sa ruyna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.