Sociedad Cívica Balear ha considerado “vergonzoso e inaceptable” que la presidenta del Govern, Francina Armengol, destine más de tres millones de euros a la normalización del catalán. Así se ha expresado la entidad con motivo de su asistencia al pleno del Consell de Mallorca para exigir la retirada de las subvenciones públicas a la entidad separatista Obra Cultural Balear (OCB).

Unos 15 simpatizantes y socios de la asociación se han presentado en el pleno del Consell de Mallorca para exigir a su presidente, Miquel Ensenyat, y a todos sus socios de gobierno que “dejen de regar con dinero público” a entidades que, según la versión de Sociedad Cívica Balear, “fomentan el odio y la división de España”.

En este sentido, recuerda que el Consell de Mallorca “se ha dedicado a subvencionar campañas de concienciación para que los baleares nos comuniquemos en catalán”, así como a la promoción de la publicación de libros escritos en el idioma oficial de Baleares.

Además, no olvidan que el Consell cedió sin coste alguno el Teatro Principal de Palma de Mallorca para la tradicional “Nit de la Cultura” que organiza la OCB. Este “evento separatista” que estuvo protagonizado por la presencia de la presidenta del Parlament catalán, Carme Forcadell, los cánticos de apoyo a los presos polítics y se premiaron a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural. “Por si esto fuera poco”, agrega Sociedad Cívica Balear, “el mitín político disfrazado de evento cultural fue emitido por la televisión autonómica IB3, que asumió los costes (unos 10.000 euros) con una ayuda del Govern”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.