Sociedad Cívica Balear asistirá el viernes al pleno del Consell de Mallorca para exigir la retirada de las subvenciones a la organización independentista Obra Cultural Balear. Según la asociación unionista, es “intolerable” que se otorgue dinero público a esta clase de entidades, que recientemente ha premiado a los Jordis.

Según la visión de Sociedad Cívica Balear, estas subvenciones que se han ido destinando durante los últimos años “son puramente partidistas“. “En realidad no buscan fomentar la lengua catalana”, defienden, sino que quieren “potenciar la entelequia de los Països Catalans y potenciar el separatismo en las Islas Baleares”.

“Esta entidad separatista -prosigue Sociedad Cívica Balear- hace política disfrazada de actividad cultural“. Por tanto, la asociación cree que “lLos baleares no podemos ni debemos tolerar que una parte de nuestros impuestos se destinen al independentismo, cuyo objetivo es la división y destrucción de España”.

En este sentido, recuerdan que Obra Cultural Balear ha galardonado a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, “que actualmente están bajo prisión preventiva acusados por delitos de sedición y rebelión”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.