Sociedad Cívica Balear asistirá el viernes al pleno del Consell de Mallorca para exigir la retirada de las subvenciones a la organización independentista Obra Cultural Balear. Según la asociación unionista, es «intolerable» que se otorgue dinero público a esta clase de entidades, que recientemente ha premiado a los Jordis.

Según la visión de Sociedad Cívica Balear, estas subvenciones que se han ido destinando durante los últimos años «son puramente partidistas«. «En realidad no buscan fomentar la lengua catalana», defienden, sino que quieren «potenciar la entelequia de los Països Catalans y potenciar el separatismo en las Islas Baleares».

«Esta entidad separatista -prosigue Sociedad Cívica Balear- hace política disfrazada de actividad cultural«. Por tanto, la asociación cree que «lLos baleares no podemos ni debemos tolerar que una parte de nuestros impuestos se destinen al independentismo, cuyo objetivo es la división y destrucción de España».

En este sentido, recuerdan que Obra Cultural Balear ha galardonado a los líderes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, «que actualmente están bajo prisión preventiva acusados por delitos de sedición y rebelión».

2 Comentarios

  1. No. No hay un precio determinado con la columna. Si se estuviera en una situación estricta de mercado, se pagaría en proporción a los lectores de pago que pudiesen atraer (si eso fuese cuantificable) Se paga lo que voluntariamente fijen el director del periódico y el columnista. Como se ve que ambos articulistas tienen un padrino muy poderoso (tan poderoso que es el que decide que subvenciones recibirá la Vanguardia Española), lo que cobran es lo que nosotros les pagamos (las subvenciones. Si les pagan más, nosotros subvencionamos más a la Vanguardia) Así de falsa es esta democracia.

  2. Aquesta entidad es sa que renega de tot lo Baléà per abrassà es pancatalnisme, auspiciada per institucions d’una altre comunidad autonóma que no es sa nostra, y adamunt aquí també le forrên emb subbencions, un autèntic escàndol vamos! No en sos meus imposts, ja está bé d’impossicions injustas contra sa Nostra Llengo Baléà y sas nostras tradicions y culturas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.