Seat presentará por primera vez al público en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que abre puertas este martes, el Cupra e-Racer, el primer turismo de carreras 100% eléctrico a nivel mundial, con 300 kilovatios de potencia continua y hasta 500 kilovatios de potencia máxima.

La automovilística de Martorell (Barcelona) también dará a conocer la marca Cupra –que presentó el 22 de febrero en primicia mundial con un evento en el Circuito de Terramar (Barcelona)– y mostrará su primer modelo, el Cupra Ateca, un SUV con 300 caballos de potencia equipado con el sistema de tracción integral 4Drive y una caja de cambios DSG de siete velocidades.

Además de producir coches de carretera más potentes, deportivos y sofisticados, la nueva marca Cupra también participará en competición, y asumirá así las responsabilidades y tareas que hasta ahora desempeñaba Seat Sport.

Según ha informado la compañía este lunes en un comunicado, el objetivo de Cupra es preparar el camino y liderar el cambio hacia la energía limpia y eficiente en la competición, y por este motivo, el Cupra e-Racer tendrá un papel destacado en el estand de la firma en Ginebra.

Este modelo 100% eléctrico está basado en el Cup Racer de gasolina y, además de utilizar una energía más limpia, es mucho más silencioso y ofrece un mejor rendimiento, ya que los motores eléctricos requieren menos mantenimiento y son más eficientes, ya que utilizan prácticamente toda la energíaa suministrada, mientras que los de combustión solo utilizan, en el mejor de los casos, el 30% de la energía del combustible.

El Cupra e-Racer puede alcanzar una velocidad máxima de 270 kilómetros por hora, acelerando de cero a 100 kilómetros por hora en 3,2 segundos, y tan solo 8,2 segundos para pasar de cero a 200

A lo largo de este año, el coche se expondrá en acontecimientos especialmente seleccionados, y en 2019 está previsto celebrar una competición para turismos de carreras totalmente eléctricos.

OTRAS NOVEDADES

Además del Cupra e-Racer y el Cupra Ateca, otras novedades que Seat presentará en Ginebra son el nuevo León Cupra R ST, equipado con el motor 2.0 TSI de 300 caballos, el sistema de tracción integral 4Drive y caja de cambios DSG, mientras que el León FR de cinco puertas estrenará el motor 1.5 TSI EVO de 150 caballos.

Otra de las principales novedades será el panel de control digital ‘Digital Cockpit’, un cuadro de instrumentos que se podrá ver en el Cupra Ateca, el León Cupra R ST, el León FR y el Arona.

Además, la firma de automoción mostrará la integración de Shazam en los vehículos Seat, un servicio de reconocimiento de canciones que se presentó en el Mobile World Congress (MWC) y que estará disponible en los coches de la marca desde abril.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.