REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE KARATE Y D.A.

La karateca española Sandra Sánchez, número uno del mundo en la modalidad de katas, ha conquistado dos oros en la Premier Ligue de Rotterdam (Holanda) al imponerse a la japonesa Emiri Iwamoto por un claro 4-1 y en la final por equipos, en la que España venció a Alemania con otro 4-1, mientras que Damián Quintero, también líder del ranking mundial, se hizo con su cuarta medalla consecutiva al barrer en la lucha por el bronce al turco Ali Sofuoglu (5-0).

La talaverana, que se deshizo en rondas anteriores de la checa Agustinova, la china Nguyen, la española Raquel Roy, y la japonesa Iakru, ha dominado el combate y no dio opción a su rival. De esta forma, con el triunfo en Holanda, Sánchez obtiene una buena dosis de confianza para preparar el Campeonato del Mundo, que se celebrará el próximo mes de noviembre en Madrid.

En la final femenina por equipos, el combinado español, del que formaban parte, además de Sánchez, Lidia Rodríguez, Marta García y Raquel Roy, ha arrollado a la selección alemana con un claro 4-1.

Tras vencer en las rondas previas a Bielorrusia y Malasia, el equipo liderado por la número 1 del mundo no ha tenido rival y se preparan para el Mundial de Madrid en el mes de noviembre de la mejor manera posible, redondeando un fin de semana casi perfecto para los españoles.

Por su parte, Damián Quintero, número 1 del mundo, también tuvo un buen fin de semana, deshaciéndose sin problemas de Sofuoglu, tras haber perdido en semifinales frente al venezolano Antonio Díaz.

Después del combate de semifinales, el malagueño afirmó que es “muy autocrítico”. “Antonio es un gran competidor, al cual admiro; yo soy muy autocrítico, pero en esta ocasión me vi mejor sobre el tatami”, indicó.

Tras conseguir la medalla de bronce, la cuarta consecutiva y la número 54 en 15 años de trayectoria, Quintero se mostró satisfecho con el resultado. Además, sacó su mejor kata y eso fue clave para el triunfo, desde su punto de vista.

“Es un kata con el que generalmente siempre me encuentro muy a gusto; había que dar el cien por cien, como hago siempre, y al final lo he conseguido”, finalizó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.