La Guardia Civil ha rescatado a un joven de 16 años que había caído al agua cuando pescaba este viernes por la mañana en Santa Ponça. El adolescente no podía salir del mar, por lo que se montó el operativo en el que también actuó la Policía Local de Calvià. El menor presentaba contusiones y sufría hipotermia.

La Benemérita recibió un aviso a las 8:30 horas a través del 112. Unos chicos comunicaron que mientras pescaban, una ola había arrastrado a su amigo y que se encontraba a unos 20 metros de la costa. El mal estado del mar impedía que pudiera salir.

Inmediatamente se activó un dispositivo de búsqueda compuesto por varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local. Se desplegaron a lo largo de la costa de Santa Ponça para localizarle y rescatarle, pues en un principio no tenían indicaciones claras sobre su localización.

Poco después, una de las patrullas divisó al joven en una zona de costa rocosa. Así, los agentes se dirigieron a ese punto con una embarcación facilitada por una escuela de buceo del Club Náutico de Santa Ponça.

De esta forma, lograron rescatar al menor y fue trasladado al Club Náutico. Allí le atendieron por una hipotermia y las diferentes contusiones que presentaba. Finalmente fue trasladado en ambulancia hasta el hospital de Son Espases.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.