Foto: Reuters

Las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia han llevado con éxito el lanzamiento del sistema de misiles y aviación hipersónica denominado ‘Kinzhal'(puñal en ruso), según ha anunciado este domingo el Ministerio de Defensa en un comunicado.

“El jet MiG-31 de las Fuerzas Aeroespaciales rusas ha llevado a cabo una prueba de lanzamiento del sistema Kinzhal. El lanzamiento ha sido todo un éxito y el misil hipersónico ha alcanzado el punto designado sin problemas”, se podía leer en el documento.

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió el pasado jueves de que Rusia responderá sin dudarlo a cualquier ataque nuclear contra su territorio o contra sus aliados, al tiempo que ha anunciado que el país cuenta con una nueva arma estratégica de la que no ha querido ofrecer más detalles.

Putin ha dejado claro que en virtud de su doctrina militar, publicada en diciembre de 2016, Rusia “se reserva el derecho de usar las armas nucleares solo en respuesta al uso de armas nucleares u otro tipo de armas de destrucción masiva en su contra o en contra de sus aliados, o en caso de agresión contra nosotros con armas convencionales si se ve amenazada la propia existencia del Estado”.

Asimismo, ha informado de que a finales de 2017 se ensayó con éxito un misil de crucero con propulsión nuclear y de que el Ministerio de Defensa ruso junto con las empresas de la industria de cohetes espaciales comenzó una fase activa de pruebas del nuevo misil balístico intercontinental Sarmat, que sustituirán a los Voevoda, creados en la Unión Soviética.

A esto se suma el nuevo misil hipersónico ‘Kinzhal’, que hasta la fecha ha superado exitosamente todas las pruebas y desde el 1 de diciembre pasado pasó a formar parte del arsenal del Distrito Militar Sur, ha indicado, según informa la agencia rusa Sputnik.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.