Foto: Reuters

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha atribuido a “fuerzas poderosas” en Reino Unido y Estados Unidos el ataque con una neurotoxina sufrido por el exespía ruso Sergei Skripal en suelo británico.

“Ahora, después de que se publicaran esas cifras (de los diplomáticos rusos expulsados) no queda la menor duda de que detrás de la provocación organizada en Reino Unido están unas poderosas fuerzas que se encuentran en Estados Unidos y Reino Unido”, ha afirmado la portavoz de Exteriores Maria Zajarova.

Sergei y su hija Yulia Skripal aparecieron inconscientes en un banco de una iglesia de Salisbury tras haber quedado expuestos a un gas nervioso el 4 de marzo. Reino Unido acusa a Rusia de este ataque.

El Gobierno de Rusia ha negado cualquier responsabilidad y ha exigido a Londres que presente pruebas materiales que respalden sus acusaciones, al tiempo que se ha mostrado dispuesto a colaborar para que se aclare lo sucedido. De momento, el contencioso se ha saldado con la expulsión de una decenas de diplomáticos rusos de Reino Unido y sus aliados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.