Foto: Reuters

El Comité de Investigación ruso ha anunciado la apertura de una investigación penal por el “atentado” contra Yulia Skripal, la hija del exespía ruso Sergei Skripal que fue envenenada junto a su padre con gas nervioso en la ciudad británica de Salisbury.

“La investigación se realizará de acuerdo con los requisitos de la legislación rusa y las normas del derecho internacional, en la investigación participarán expertos altamente calificados”, ha explicado la portavoz del Comité de Investigación ruso, Svetlana Petrenko, según informa la agencia de noticias Sputnik.

Petrenko ha asegurado que “los investigadores están listos para cooperar con los servicios competentes de Reino Unido”. Yulia Skripal es una ciudadana rusa residente en territorio ruso, mientras que Sergei Skripal vive refugiado en Reino Unido tras un acuerdo de canje de espía entre Rusia y Estados Unidos.

Sergei y Yulia Skripal aparecieron inconscientes en un banco cerca de un centro comercial en Salisbury tras haber quedado expuestos a un gas nervioso. Las autoridades de Reino Unido han acusado a Rusia de estar detrás del ataque y han reclamado que dé explicaciones ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). El Gobierno de Rusia ha negado cualquier responsabilidad y ha dicho que está dispuesto a colaborar para que se aclare lo sucedido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.