La decimocuarta edición del Rally Clásico Mallorca Puerto Portals ha llegado a su fin después de tres emocionantes y ajustadísimas jornadas, que han mantenido en vilo a los miles de espectadores que han abarrotado como nunca las cunetas de los 14 tramos recorridos por la isla de Mallorca.

Durante toda la jornada de hoy, que comenzó con el tramo ‘Col Sa Creu-Col de Estords’, el austriaco Rosenberger consiguió afianzarse como líder tras ganar 5 de los 6 tramos del sábado y mantener así la primera posición durante toda la competición. Así, en su primer año en esta competición clásica, el equipo formado por Kris Rosenberger y su copiloto Christina Ettel, ha logrado alzarse con el liderato en la categoría de Velocidad con su Porsche 911 RSR de 1981 con una ventaja de más de 3 minutos. Le acompañaron en el pódium Perez/Bull y Perez/Spooner, quienes también han realizado una espectacular competición a los mandos del Lancia Stratos de 1974 y el Ford Escort Mk2 Pinto de 1976.

En la categoría de Regularidad, los belgas Philip Vlieghe y Filpp Deplancke, han conseguido finalmente la victoria tras unas jornadas muy disputadas con su Porsche 911 Carrera 3.2 de 1983. Los equipos mallorquines Bauza/Frau y Serra/Verger alcanzaron el segundo y tercer puesto en esta categoría tras tres días emocionantes.

Mike Anderson y Daniel Beltrans se han alzado con el triunfo en la categoría Legend, con su Ford Sierra Cosworth de 1986, al superar al Porsche 944 del equipo Salar/Salar.

En el pódium Toni Dezcallar, organizador del rally, ha hecho la entrega acompañado por Álvaro Irala, director de Puerto Portals, Esther Vidal, gerente de Autovidal, distribuidor oficial de Maserati, y Eva Serra, Teniente Alcalde de Deportes de Calvià, ante la multitud de aficionados que esperaba a los participantes a su llegada a Puerto Portals, enclave de lujo que ha albergado como sede oficial por séptimo año consecutivo el Rally Clásico Mallorca.

Durante la entrega de premios, el director del Rally Clásico, Toni Dezcallar, ha destacado el nivel de esta edición, y ha resaltado que “un año más las carreteras de Mallorca se han llenado de joyas del motor y para nosotros es una satisfacción poder organizar esta cita deportiva año tras año, logrando traer a un centenar de grandes pilotos nacionales e internacionales para disfrutar de esta pasión”. Además, animó a todos los presentes al señalar que lo mejor de esta competición esta por llegar ya que “el próximo año celebraremos nuestra decimoquinta edición, y puedo anunciaros que ya estamos trabajando para que sea una edición memorable y el Rally Clásico Mallorca Puerto Portals siga siendo uno de los mejores rallys de Europa”.

Un año más, y tras finalizar esta edición, el Rally Clásico Mallorca, apodado “La Perla de los Rallys”, se consolida como una de las pruebas de automóviles históricos de más alto nivel internacional, tanto por el número de participantes como por la calidad de los mismos, así como por contar con algunos de los mejores tramos del mundo, como la famosa subida de Sa Calobra a través de una pendiente serpenteada, de 12 kilómetros y una curva de 360 grados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.