La segunda jornada del Rally Clásico Mallorca Puerto Portals ha concluido con los austríacos Kris Rosenberger y Christina Ettel afianzándose en el liderato. La competición ha proseguido por el tramo Llubí-Muro-Sta Margarita y luego ha continuado por las vertiginosas carreteras de la Serra. Entre estas se encontraba el célebre tramo de Sa Calobra.

En la categoría de velocidad, la pareja compuesta por Kris Rosenberger y Christina Ettel han defendido y han consolidado su liderazgo desde el primer tramo de la jornada a bordo de su Porsche 911 de 1981. En la jornada del jueves ya se pusieron primeros y al día siguiente no han querido perder este puesto privilegiado. De esta forma, han mantenido a raya al equipo alemán formado por Heiko Becker-Rohbach Meik Hochweller a los mandos de su Porsche 911 RS de 1978. Detrás de los germanos se mantuvo el dúo inglés de Steve Pérez y Andrew Bull con su Lancia Stratos de 1974.

Ya en la categoría de regularidad, el equipo belga formado por Philip Vlieghe y Filpp Deplancke se han posicionado en lo más alto de la clasificación con su Porsche 911 Carrera. Los nuevos líderes han mantenido una pugna constante durante todo el día con los mallorquines Carbonell/Magraner, que fueron los vencedores en la jornada inaugural. Los baleares les siguen muy de cerca a los mandos de su Scirocco 2000 y están a menos de un punto de los de delante. El podio lo ha completado el piloto Guillermo Bauzá y el copiloto Bernat Frau con su BMW E21 320.

Tras una segunda jornada tan ajustada, el sábado tendrá lugar la tercera y definitiva etapa de la competición. Esta vez los tramos transcurrirán entre las carreteras de Coll de Sa Creu, Coll d’Es Tords, Puigpunyent, Esporles, Valldemossa y Calvià. Será una jornada decisiva para el resultado final de esta XIV edición del Rally Clásico Mallorca Puerto Portals.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.