El secretario de Estado de Reino Unido para el Brexit, Robin Walker, ha asegurado este lunes que Londres está “muy cerca” de un acuerdo con la Unión Europea (UE) sobre los detalles del proceso de salida del bloque.

“Reconocemos lo importante que es lograr lo antes posible el acuerdo sobre el periodo de aplicación. Quiero recalcar que estamos muy cerca de un acuerdo en estos momentos”, ha dicho, durante un discurso en el Instituto de Directores de Londres.

Reino Unido ha sostenido que cumplirá las regulaciones de la UE durante un periodo limitado de tiempo desde que deje el bloque en marzo de 2019 y ha expresado su deseo que los detalles sobre esta transición queden concluidos en la cumbre que se celebrará entre el 22 y el 24 de marzo.

Las autoridades británicas afirman que el periodo de aplicación o transición dará garantías a las empresas de cara a 2019, mientras que el resto de la futura relación entre el país y el bloque está aún por pactarse.

Londres ha señalado que espera que este periodo de transición se extienda durante alrededor de dos años desde su salida, si bien la UE ha recalcado que debería concluir antes, concretamente el 31 de diciembre de 2020.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.