La compañía automovilística Jaguar Land Rover ha presentado en el Salón de Ginebra la nueva edición limitada Range Rover SV Coupé, de la que solo se fabricarán 999 unidades para todo el mundo, según ha informado la firma, que lanzará el modelo en el mercado español en el cuarto trimestre de este año.

Cada uno de los nuevos SV Coupé de dos puertas será ensamblado a mano en el Centro Técnico SVO de Warwickshire (Reino Unido) e incorporará llantas de aleación de 21 pulgadas, aunque estará disponible también con llantas de hasta 23 pulgadas. Su altura se eleva o reduce hasta ocho milímetros respecto del Range Rover estándar para “mejorar las prestaciones dinámicas y estéticas”.

“El Range Rover SV Coupé es la celebración del linaje de Range Rover. Con una fuerte silueta de dos puertas, este Coupé de cuatro plazas nos deja sin aliento haciendo referencia a su herencia, mientras se muestra actual y contemporáneo”, ha asegurado el director de Diseño de Land Rover, Gerry McGovern.

El SV Coupé posee el motor “más potente” de Range Rover, el V8 de 5.0 litros de gasolina que genera una potencia de hasta 565 caballos. El propulsor está asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades.

El modelo, que acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,3 segundos, estará disponible en España a partir del cuarto trimestre de este año con un precio que parte de los 333.100 euros.

I-PACE

Por su parte, Jaguar Land Rover también ha presentado en Ginebra su nuevo vehículo eléctrico I-PACE que incorpora “las prestaciones sostenibles de un deportivo, la agilidad de una tracción total y la practicidad de sus cinco plazas”.

El I-PACE será capaz de recargarse desde cero hasta el 80% en 40 minutos usando un cargador rápido y ha sido probado “rigurosamente” en todo tipo de terrenos y temperaturas extremas.

“Jaguar Land Rover se ha situado en primera línea en cuanto a tecnología y deseabilidad en Ginebra. El Jaguar I-PACE es el vehículo eléctrico que todo conductor ha estado esperando y el Range Rover SV Coupé el más lujoso y exclusivo todocamino”, ha destacado el consejero delegado de Jaguar Land Rover, Ralf Speth.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.