La organización del XIV Rally Clásico Mallorca Puerto Portals ya ha revelado cómo será el recorrido de la edición de este año. La prueba constará de 14 tramos cronometrados, que se dividirán en tres días. En total, los corredores deberán recorrer más de 500 kilómetros.

La prueba, que se disputará del 8 al 10 de marzo, transcurrirá por algunas de las carreteras “más espectaculares” de Mallorca. Esto implica que estas, que se ubican sobre todo en la Serra de Tramuntana, quedarán cerradas al tráfico.

Las secciones cronometradas empezarán el jueves con una jornada ligera entre Estellencs y Es Capdellà, pasando por Andratx.

La etapa estrella volverá a ser la de Sa Calobra el viernes . Su vertiginosa carretera hace que sea la parte más esperada, tanto para pilotos como aficionados. Entre sus curvas y pendientes, destaca especialmente el ‘nudo de la corbata’, un giro de 360 grados donde la vía pasa por debajo de sí misma dando lugar a un caprichoso y espectacular lazo.

Además, durante la segunda jornada los vehículos también deberán pasar por puntos emblemáticos de Mallorca, como Lluc o el Puig Major, la montaña más alta de la isla.

La última jornada, el domingo, ya se centrará en la parte sur de la Serra de Tramuntana y finalizará alrededor de las cuatro de la tarde en Calvià.

En esta edición, el Oris Rally Clásico vuelve a contar con los coches “más exclusivos” del mundo. Algunos de los vehículos que asistirán son Lancia Rally 037 Stradale de 1982, Jaguar XK150HC de 1959, Porsche 911 de 1975 o Lancia Hyena Zagato de 1994. “Verlos en esta difícil prueba es un lujo para los participantes y los aficionados que, cada año, se desplazan a la isla para disfrutar del mundo de los coches clásicos en toda su grandiosidad”, sentencia desde la organización.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.