JxCat

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont (JxCat) viaja este jueves y viernes a Finlandia para internacionalizar el proceso soberanista, tras pasar varios días en Ginebra participando en debates y conferencias con el mismo objetivo.

Llegará el jueves a Helsinki para visitar el Parlamento finlandés sobre las 14 horas invitado por el Catalonia Friendship Group, un grupo de diputados simpatizantes del independentismo catalán, según un comunicado con el membrete de Govern de la República.

Prevé asistir al pleno parlamentario, hacer después una rueda de prensa, y reunirse con diputados y representantes de ‘start ups’ de innovación finlandesas.

VIERNES

El viernes pronunciará una conferencia a las 10.00 en la Universidad de Helsinki, titulada ‘Pequeños estados y redes sociales y políticas en un mundo globalizado: hacia una república digital en Catalunya’.

Después y todavía en la universidad, también ofrecerá una rueda de prensa y almorzará en el Finish Club, y seguidamente se encontrará con miembros del ‘think thank’ Nueva Sociedad de Política Internacional de Finlandia (Nups), dirigido por el exministro de Exteriores finlandés Pär Stenbäck.

Puigdemont habrá llegado a Finlandia tras pasar cinco días en Ginebra, donde ha ofrecido una conferencia en el Graduate Institute y ha participado en varios debates en la sede de la ONU y en el Festival de Cine y Foro Internacional de Derechos Humanos (FFIDH).

TERCER PAÍS QUE VISITA

Antes de Suiza había visitado Dinamarca, con lo que Finlandia es el tercer país al que se desplaza desde que se afincó en Bélgica, a finales de octubre del año pasado.

Sobre él pesa una orden de detención en España por su participación en el proceso independentista, pero no se le persigue internacionalmente, si bien la Fiscalía ha pedido que se estudie invalidar su pasaporte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.