JUNTSXCAT

El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, ha asegurado este domingo que Puigdemont ha sido retenido en Alemania cuando intentaba cruzar la frontera desde Dinamarca para volver a Bélgica.

En una publicación en su cuenta de Twitter recogida por Europa Press, ha asegurado que el trato “ha sido correcto en todo momento” y que se encuentra en una comisaría.

Ha explicado que Puigdemont volvía a Bélgica para “ponerse, como siempre, a disposición de la justicia belga” y que su defensa jurídica ya está activada.

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont fue retenido por la policía alemana en una autopista de Alemania, a la altura de la localidad de Schuby, cuando se dirigía dirección sur hacia Hamburgo, según ha confirmado un portavoz de la policía alemana.

El vehículo en el que viajaba Puigdemont había cruzado la frontera entre Dinamarca y Alemania, desde donde quería regresar a Bélgica. Fue detenido a unos 30 kilómetros de la frontera.

El diario alemán Focus asegura que el servicio de inteligencia español tenía localizado a Puigdemont y cuando salió de Finlandia hacia Alemania informó a la policía alemana.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.