El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Vicenç Thomàs, ha mostrado este lunes su rechazo a la toma en consideración de la proposición de ley del PP sobre el apoyo a la familia y a la maternidad y ha anunciado que en el pleno de este martes la formación votará en contra porque el Govern aprobó recientemente el Anteproyecto de la Ley de Apoyo a las Familias.

En esta línea, el portavoz parlamentario de Cs, Xavier Pericay, ha dicho también en rueda de prensa que su formación se abstendrá en el debate por la “coincidencia” dada con el Anteproyecto del Ejecutivo balear.

La nueva normativa que plantea el Govern reconoce la diversidad, equipara familias monoparentales a numerosas y genera derechos que no existían, como el hecho de dar una pensión a los hijos de mujeres asesinadas por violencia machista o en caso de que una madre tenga una discapacidad superior al 33 por ciento causada también por la violencia machista, según ha recordado el socialista.

Por el contrario, la normativa del PP, según Thomàs, “supura conservadurismo y quiere recuperar la Ley de Protección a la Maternidad, que entre otras cosas, solo reconocía la familia tradicional y negaba derechos sexuales y reproductivos en las mujeres”.

El diputado socialista ha añadido que “no puede defender a las familias que más recortes ha hecho sobre el Estado del Bienestar”.

Finalmente, Pericay ha añadido que desde Cs creen que “lo ideal” es que “a través del trámite parlamentario” se pueda llegar a un “consenso” para que haya “una ley de familia en Baleares”, una normativa “necesaria y que sea duradera”, ha concluido.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.