La plataforma ‘PROU’ ha anunciado que convocará a finales de abril una manifestación para protestar por “la situación caótica” que se vive en Ibiza, especialmente en verano.

La entidad ha considerado que la gente “tiene derecho a expresar públicamente su estado de indignación por los destrozos medioambientales y la destrucción del territorio que va encaminado, aún hoy en día, a seguir aumentando la saturación de todas las zonas turísticas y el colapso general en toda la isla”.

Así se ha acordado en una reunión celebrada este viernes con la asistencia de unas 60 personas. De entre ellas, un grupo impulsará también una comisión para organizar la protesta.

Además, ‘PROU’ abrirá una encuesta pública en redes sociales para decidir la fecha de la manifestación.

En la reunión, se han presentado además los equipos de trabajo que en la actualidad funcionan en ‘PROU’, como el ‘Equipo de Vigilantes Ambientales’ o ‘Por una Ibiza sostenible”.

1 Comentario

  1. Prou, ¿de qué?. ¿Prou de turistas, de saturación humana, de dinero?. En Ibiza viven más de 140.000 personas según datos del INE de 2015 (Wikipedia) en una isla que no llega a los 600 km cuadrados. Es una isla que se dirige directamente a ser la Hong Kong del Mediterráneo. Bueno, en Mallorca ocurre prácticamente lo mismo, y mucha gente también dice “prou”. Pero la realidad se impone cada año desde hace mucho tiempo, muchísimo. Y la gente, bueno, cierta gente, dice “prou”. Es una pena pero nunca habrá “prou” porque los representantes políticos elegidos por esa misma gente, la que vive en Ibiza, no opta por partidos que digan “prou”. Si no todo lo contrario. Bueno, puede que con la boquita pequeña lo digan, pero de cara al gran público electoral no lo dicen nunca, solo hablan de “sostenibilidad”, concepto un tanto confuso y que confunde al electorado, tan fácilmente influenciable.

    Ibiza seguirá siendo Ibiza, y claro que es una pena, pero ¿cuánta gente habría que sacar de la isla, de esos más de 140.000 habitantes, para que la isla fuera “sostenible”, según el concepto de la palabra, claro?. Es una tarea muy complicada, mucho, y también lo saben los que dicen “prou”. Yo también digo “prou”, pero para seguir eligiendo a políticos que seguirán engañando a sus electores con la sostenibilidad de una isla que se va al garete, tanto Ibiza como Mallorca, en la que resido desde que nací. He escuchado a gente que sentencia que si en Ibiza se vive muy bien, y lo que tenemos que aguantar durante el verano es para no parecernos a Segovia, que allí se comen las uñas. Lo he oído con mis orejas, os lo aseguro. Pero naturalmente Segovia tiene una población de 150.000 habitantes, algo más que Ibiza, pero repartidos en casi 7.000 kilómetros cuadrados. No sé que dirán los segovianos al respecto, pero que cada uno piense lo que quiera, sobre lo de las uñas claro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.