Los grupos parlamentarios de PP y Ciudadanos han criticado este martes el apoyo mostrado por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma al rapero mallorquín Josep Miquel Arenas, conocido como Valtonyc, mientras que el PSIB ha evitado dar una opinión al respecto.

En los pasillos del Parlament, el presidente del PP en Baleares, Biel Company, ha considerado “lamentable” dicho apoyo y ha mostrado su “sorpresa” ante la actitud del PSIB “dando cobijo a esta manera de hacer las cosas”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, ha calificado de “verdadero despropósito” y de “tremendo error” el llamamiento por parte del equipo de gobierno a la ciudadanía para que se movilice el sábado a favor de Valtonyc y la libertad de expresión.

“Las instituciones no se deben dedicar a estar cosas. Tenemos a una persona juzgada y condenada y una institución como el Ayuntamiento tiene que estar al servicio de todos y no puede hacer este tipo de homenajes”, ha manifestado Pericay.

Asimismo, ha asegurado que entrar en este tipo de discurso “no es más que una manera de funcionar de enfrentación” y ha considerado “vergonzosa” la actitud del Ayuntamiento de Palma.

En cambio, el portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, ha preferido no dar una opinión al respecto al “desconocer los términos del apoyo” del equipo de gobierno de Cort al rapero mallorquín condenado a tres años y medio de prisión.

Igualmente, ha explicado que si el apoyo es a las letras sus canciones está “completamente en contra”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.