El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición No de Ley con carácter de urgencia instando a la Conselleria de Salud a mediar en el conflicto entre los trabajadores y la empresa concesionaria del servicio de ambulancias de transporte urgente terrestre en Ibiza.

Dichos trabajadores han anunciado una huelga indefinida a partir del 25 de marzo en protesta por los incumplimientos laborales de la empresa y el PP ha explicado que instará a que la empresa abone las dietas pendientes y actualice el salario aumentando el IPC de los trabajadores antes del mes de abril.

La diputada popular Tania Marí ha asegurado que desde hace meses los trabajadores de la empresa concesionaria de las ambulancias de transporte urgente terrestre en Ibiza, denuncian los conflictos con la empresa.

El comité de empresa denunció que en 2016 comenzó la relación con el IbSalut y empezaron también los incumplimientos del convenio, de la normativa de prevención de riesgos laborales, del pago de las dietas de trabajadores y de la actualización del salario. También han denunciado que han quedado descubiertos servicios de ambulancias, como el de la unidad de apoyo vital básico de Sant Antoni, que los días 2 y 3 quedó sin cubrir por falta de personal.

Según ha recordado también el PP, la consellera de Salud, Patricia Gómez, declaró en octubre “que el Govern debe garantizar el servicio a la población y debe procurar mediar con la empresa para que cumpla sus pactos con los trabajadores”.

El diputado popular y portavoz de la Comisión de Salud, Vicent Serra, preguntará este martes en el pleno por esta cuestión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.