Policías locales de Baleares se están preparando para una manifestación este sábado por el temor a que este verano se queden sin aproximadamente 600 agentes. Los organizadores han convocado a los agentes de los cuerpos locales a las 15 horas para protestar por este tema.

La protesta se llevará a cabo el sábado a partir de las 15 horas con el objetivo de que la conselleria de Hacienda “dé el paso del proceso de consolidación” de los policías interinos. En este sentido, temen que la sentencia de Tribunal Supremo que confirme la ilegalidad de este puesto esté cerca de salir. Además, critican que las oposiciones para regular estas plazas estén pensadas para terminar en noviembre.

A estas posibles bajas de policías locales hay que sumarle una futurible jubilación anticipada, que adelantaría el retiro de los agentes desde los 65 hasta los 59 años.

Por otra parte, los organizadores de la manifestación esperan la participación de los sindicatos de la Policía Nacional, los bomberos o el 061, así como la de diferentes asociaciones de comercios o vecinos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.