Foto: EP

El Gobierno ha contestado al portavoz en el Senado de Compromís, Carles Mulet, que TVE es independiente y que el Ejecutivo no se inmiscuye en sus contenidos, después de la pregunta registrada por el parlamentario sobre la rueda de prensa del ‘presidente de Tabarnia’, Albert Boadella, emitida en directo en el canal 24 horas.

“El Gobierno no ejerce control sobre la actuación de RTVE y, por lo tanto, no puede realizar valoraciones sobre su programación”, ha señalado el Gabinete de Mariano Rajoy en una respuesta que Mulet tacha de “escueta”, según un comunicado de la formación valenciana.

El senador critica a RTVE por dar “voz a charlotadas” y no poner “el foco sobre los preocupantes temas que afectan al país” y añade que la rueda de prensa de Boadella es el último caso de “la larga lista de manipulación política que denuncia el Consejo de Informativos de TVE”.

Mulet considera que, aunque la actualidad política pase por Cataluña, “no todo vale” y recuerda que los informativos de la televisión pública deben apartarse de “obsesiones y excentricidades” y ser independientes y rigurosos.

“IGNORA TORTICERAMENTE” LA CORRUPCIÓN DEL PP

Así, ha cargado contra los informativos de TVE por “ignorar torciteramente” los casos de corrupción del PP, no informar sobre graves incendios o “esconder” las manifestaciones de jubilados, mientras da cabida a la rueda de prensa de Boadella en un espacio informativo.

“El Partido Popular se rasga las vestiduras en programas claramente de humor en los medios públicos autonómicos o les acusa de adoctrinar desde ellos”, ha contrapuesto el senador en relación a las críticas que recibe TV3.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.