El secretario de Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha señalado este viernes que la renuncia provisional del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont a ser investido y su idea de proponer al exlíder de la ANC, Jordi Sànchez, como candidato no conducen “a ninguna parte” y ha insistido en que “los problemas políticos se tienen que solucionar hablando en una mesa”.

“Ya está bien de seguir en una serie que no conduce a ninguna parte, ni la de Puigdemont planteando esto ni la del otro lado planteando que hay que mantener a gente en la cárcel”, ha apuntado en declaraciones a ‘Los Desayunos de TVE’ recogidas por Europa Press.

Mayoral se ha pronunciado así después de que el dirigente independentista anunciase este jueves su renuncia provisional a repetir en el cargo y propusiese a Jordi Sànchez candidato, quien se encuentra actualmente encarcelado por su implicación en el ‘procés’. Esto ha provocado la reacción de ERC, cuyo portavoz, Sergi Sabrià, ha defendido este viernes que el candidato a la investidura debería ser el exvicepresidente y líder republicano, Oriol Junqueras.

De este modo, el secretario de Sociedad Civil del partido ‘morado’ ha acusado tanto al bloque del 155 –formado por PP, Ciudadanos y PSOE– como al independentista –JxCat, ERC y CUP– de “jugar al electoralismo” y ha insistido en la necesidad de buscar “una alternativa que ponga el centro en la vida de la gente”. Por ello, ha subrayado que desde Podemos prefieren trabajar “en el marco de la coherencia”, algo que “no gusta” a ninguna de las dos partes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.