La regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, y el director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez, han entregado este sábado los trofeos y medallas del II Trofeo Palmadona de Piragüismo Femenino que ha tenido lugar en el parque del Mar y que ha contado con la participación de 200 deportistas amateurs y profesionales, 30 más que en la edición pasada.

Según ha informado Cort en un comunicado, el objetivo principal de la competición, que forma parte del programa Palmadona, es “apoyar y visibilizar las categorías femeninas” en el deporte y “mostrar el talento de las palistas de Baleares”.

Con la inclusión de este trofeo permanente de piragüismo femenino al prograuma Palmadona “se espera contribuir a lograr una mejor valoración social de las mujeres que practican piragüismo y un mayor reconocimiento, siendo esta una de las más importantes medidas que reclaman las deportistas que lo practican”.

Asimismo, la participación por clubes también ha crecido y han competido nueve de origen balear, es decir, dos más que en la pasada edición. Algunos de los más conocidos son RCN Palma, RCN Port de Pollença y Club de Piragüismo Parque del Mar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.